En primera instancia hay que diferenciar dos problemáticas diferentes:
a) la existencia de empresas que realizan actividades financieras y que no se encuentran dentro de la órbita de la Caja Bancaria;
b) la relación deteriorada de Activos y Pasivos de la Caja Bancaria, lo cual lleva a querer de cualquier manera a aumentar los aportantes.
Si bien estos dos temas conviven, son claramente diferentes y de hecho se los puede tratar por separado, y más aún considerando las injusticias que se harían al incluir a nuevos aportantes a la Caja Bancaria y los juicios por inconstitucionalidad y por perjuicios provocados por responsabilidad por acto legislativo que esto traería aparejado.
Por esto nuestra propuesta consiste en:
APLICARLE LA TASA DE CONTRALOR A LAS EMPRESAS DE LOS 4.500 TRABAJADORES QUE QUIEREN INCLUIR, PERO NO INCLUIR A SUS FUNCIONARIOS.
DE ESTA MANERA PODREMOS MANTENER NUESTRAS MEJORES CONDICIONES Y NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS EN NUESTRO REGIMEN ACTUAL, Y DE TODAS FORMAS LA CAJA BANCARIA PASARÍA A TENER UN MAYOR FINANCIAMIENTO POR DICHA TASA DE CONTRALOR APLICADA A TODAS LAS EMPRESAS CON ACTIVIDAD FINANCIERA.
Porque de lo contrario, a los efectos de no hacer mandatorio el pasaje de aportantes de un régimen mejor a otro que se encuentra quebrado (palabras del propio Ministro de Economía Ec. Danilo Astori) y provocar grandes injusticias, el mismo debería ser optativo.
Si lo hacen mandatario, que por lo menos nos mantengan las Afap las cuales se crearon para sanear un sistema de solidaridad intergeneracional como el BPS, pero ahora nos las sacan para pasar otra vez a un sistema similar al anterior al año 1996 (BPS) pero “quebrado”.
lunes, 29 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario